Si estás pensando en comprar el robot limpiafondos más adecuado para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido los 3 robots limpiafondos que nosotros, como expertos, consideramos son los mejores de este año.

Los 3 mejores robots limpiafondos de piscina del 2024

Si necesitas comparar algunos de estos 3 robots limpiafondos, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellos que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

WYBOT Osprey 200 Max

Limpieza del fondo:
Limpieza de paredes:
Limpieza de la línea de flotación:
Ciclo de limpieza: 100 minutos
Inalámbrico:
Aplicación móvil:
Peso: 4 kilos

Pros

Tiene dos potentes motores que ejercen una gran fuerza de succión
Limpia hasta 100 minutos seguidos
Funciona sin cable

Contras

No limpia las paredes de la piscina ni la línea de flotación
Podría incluir una aplicación móvil

Es un robot limpiafondos barato que cumple bien con su cometido.

Crear comparativa

WYBOT Osprey 700 Max

Limpieza del fondo:
Limpieza de paredes:
Limpieza de la línea de flotación:
Ciclo de limpieza: 180 minutos
Inalámbrico:
Aplicación móvil:
Peso: 9,8 kilos

Pros

Tiene tres motores sin escobillas que ejercen una gran fuerza de succión
Limpia hasta 180 minutos seguidos
Se puede controlar a través de su aplicación móvil

Contras

Podría ser más ligero

Es un robot limpiafondos de mucha calidad a un precio razonable.

Crear comparativa

Dolphin E60i

Limpieza del fondo:
Limpieza de paredes:
Limpieza de la línea de flotación:
Ciclo de limpieza: 120 minutos
Inalámbrico:
Aplicación móvil:
Peso: 11,04 kilos

Pros

Tiene un motor potente que ejerce una gran fuerza de succión
Limpia hasta 120 minutos seguidos
Se puede controlar a través de su aplicación móvil

Contras

Podría ser más ligero

Es un robot limpiafondos con un precio acorde a su altísima calidad.

La tabla comparativa de los 3 mejores robots limpiafondos del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Limpieza del fondo

Limpieza de paredes

Limpieza de la línea de flotación

Ciclo de limpieza

100 minutos

180 minutos

120 minutos

Inalámbrico

Aplicación móvil

Peso

4 kilos

9,8 kilos

11,04 kilos

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todos los limpiafondos automáticos que nosotros te recomendamos

¿Qué robot limpiafondos comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar un buen robot limpiafondos.

Limpieza del fondo

Todos los robots limpiafondos están diseñados para limpiar el fondo de las piscinas, pero no todos son igual de eficientes realizando esta tarea.

A la hora de elegir un robot limpiafondos, es muy relevante que te fijes en la cantidad y calidad de los cepillos que tiene para poder levantar la suciedad del fondo de la piscina, en la potencia de succión de sus motores para absorber dicha suciedad y en la calidad de los filtros que tiene para almacenar sin fugas esa suciedad.

Todos estos datos los vas a encontrar en la ficha técnica del producto o en las opiniones del mismo.

Limpieza de paredes

No todos los robots limpiafondos están diseñados para limpiar las paredes de tu piscina.

Los robots limpiafondos más económicos no suelen tener esta función.

Si para ti es crucial que tu limpiafondos automático sea capaz de limpiar también las paredes de tu piscina, tienes que comprar uno de gama media o alta.

Limpieza de la línea de flotación

Al igual que sucede con la función de limpieza de paredes, pasa con la limpieza de la línea de flotación de la piscina.

Si quieres disfrutar de esta función, tienes que elegir un robot limpiafondos de gama media o alta porque va a ser muy difícil que encuentres uno barato que sea capaz de limpiar la línea de flotación de tu piscina.

Ciclo de limpieza

Como norma general, a mayor duración del ciclo de limpieza, más limpia quedará tu piscina.

Los ciclos de limpieza de los robots limpiafondos suelen ser de entre 2 y 5 horas.

Sin embargo, el tiempo que un robot pasa limpiando la piscina no es lo único en lo que tienes que fijarte porque hay robots limpia piscinas que, aun teniendo un ciclo de limpieza más corto que otros, dejan la piscina más limpia porque sus cepillos levantan mejor la suciedad del fondo, sus motores tienen mayor potencia de succión y su sistema de filtrado es mejor.

Inalámbrico

Hay robots limpiafondos que funcionan con batería y otros con cable.

La ventaja de los inalámbricos es que no hay manera de que se enreden con ningún cable de alimentación eléctrica mientras se mueven por tu piscina.

La desventaja que tienen es que no suelen tener ciclos de limpieza tan largos como algunos que funcionan con cable y, además, les suele costar más mantener su máxima potencia de succión durante todo el ciclo de limpieza.

Sin embargo, ya hay robots limpia piscinas inalámbricos en el mercado que tienen poco que envidiar de los robots limpiafondos que funcionan con cable.

Aplicación móvil

Pocos robots limpiafondos funcionan con su propia aplicación móvil y mucho menos los de gama baja, pero reconocemos que está genial poder programar las limpiezas semanales del robot o darle órdenes durante su ciclo de limpieza.

En este caso, al igual que pasa con otras características ya mencionadas, si quieres un robot limpiafondos controlado por aplicación móvil, vas a tener que estar dispuesto a pagar más.

Peso

El peso de un robot limpiafondos es una característica a tener en cuenta a la hora de desplazarlo a pulso por el jardín de la piscina o a la hora de meterlo o sacarlo del agua.

Nosotros te recomendamos que elijas un limpiafondos automático que no pese más de 12 kilos.

Preguntas frecuentes antes de comprar un robot limpiafondos

¿Qué es un limpiafondos de piscina?

Un robot limpiafondos de piscina es un aparato que limpia de forma autónoma el fondo de una piscina y, en muchos casos, las paredes y la línea de flotación de la misma.

¿Cómo funciona un limpiafondos de piscina?

Un robot limpiafondos levanta la suciedad del fondo de la piscina con unos cepillos que tiene en su base.

Después, esa suciedad es absorbida por el robot gracias a la fuerza de succión que proporcionan sus motores.

Y esa suciedad es almacenada en su depósito y retenida gracias a sus filtros.

Además, muchos robots limpiafondos también limpian las paredes de la piscina y la línea de flotación.

Una vez han terminado el ciclo de limpieza, muchos robots limpiafondos, suben a la superficie de la orilla de la piscina para que podamos sacarlos por su asa y podamos limpiarle sus filtros y depósito de un manguerazo.

Algunos de ellos se pueden programar y controlar mediante una aplicación móvil.

¿Qué precio tiene un robot limpiafondos?

La mayoría de robots limpiafondos están en una horquilla de precios que va desde los 250 € a los 1200 €. El precio de un robot limpiafondos varía según la cantidad de prestaciones que ofrezca.

Y ahora que ya tienes toda la información que necesitas saber sobre los robots limpiafondos, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar el tuyo.

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de robots limpiafondos para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Los 10 robots limpia piscinas más vendidos en Amazon

1
AIPER Seagull SE Robot Limpiafondos Piscina, Aspiradora Piscina Sin Cable Dura 90-Min, Indicador LED, Estacionamiento Automático, Limpiafondos Piscina Automatico Planas sobre el Suelo de hasta 80 m²
  • Robot Piscina Inalámbrico: Di adiós a los robots de piscina con cables. El limpiador de piscinas AIPER Seagull SE es 100% inalámbrico y adecuado para piscinas elevadas de hasta 80 metros cuadrados. Su principal ventaja es su gran batería de 4000 miliamperios-hora, que proporciona un tiempo de trabajo máximo de 90 minutos. Con su batería mejorada y recién desarrollada, solo necesita 2.5 horas para cargar por completo.
  • Potente Función de Succión: Este limpiador automático de piscinas cuenta con potentes motores gemelos que pueden detectar y capturar la mayoría de los tipos de suciedad y fragmentos que se acumulan en el fondo de la piscina. Los dos cepillos independientes en el limpiador de suelo de la piscina ayudan a fregar la piscina. Con el robot de piscina AIPER Seagull SE, puede limpiar su piscina de manera conveniente y eficiente.
  • Fácil de Usar y Limpiar: Con un peso de solo 3.7 kilogramos, es muy fácil de usar y operar. Solo tienes que encender el dispositivo, sumergirlo en el agua y dejarlo trabajar. AIPER realizará automáticamente sus funciones sin necesidad de supervisión. El filtro es fácil de limpiar; simplemente retira la tapa y enjuaga el filtro con una manguera. El robot de piscina AIPER Seagull SE proporciona una limpieza más minuciosa para tu piscina.
2
AIPER Scuba SE Robot Piscina, Aspiradora para Piscinas Dura 90 Minutos, Indicador LED, Estacionamiento Automático, Robot Limpiafondos Piscina para Piscinas Planas sobre el Suelo de hasta 80 m²
  • Limpieza Segura e Inalámbrica: Despídete de los limpiadores de piscina con cable. El robot de piscina Aiper Scuba SE es 100% inalámbrico y adecuado para piscinas de natación poco profundas de hasta 80 metros cuadrados. Su ventaja es su batería grande de 2600 mAh, que ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 90 minutos. Junto con el cargador rápido mejorado, se carga en aproximadamente 3 horas, lo que proporciona una limpieza más eficiente y detallada por parte de Aiper.
  • Potente Succión: Este limpiador automático de piscinas cuenta con potentes motores gemelos y dos cepillos independientes que recogen hojas pequeñas, suciedad, arena, cabello y fragmentos que se acumulan en el fondo de la piscina. El robot de piscina AIPER Scuba SE es inalámbrico, lo que brinda una experiencia de limpieza de piscina conveniente y efectiva.
  • Estacionamiento Automático: Utiliza la tecnología inteligente de estacionamiento automático, lo que significa que cuando la batería se agota o termina un ciclo de trabajo, el limpiador de piscinas Aiper se detiene cerca de la pared de la piscina. Simplemente usa el gancho incluido para sacarlo del agua sin mojarte.
3
WYBOT Robot Limpiafondos Piscina Inalámbrico para Fondo/Paredes/Línea de Agua, Durante 120 mins con planificación de rutas, Carga Rápida, hasta 120㎡
  • Compre en Vendido por “Amazon ”y “Wybotics es” para obtener la garantía de la marca WYBOT. Limpieza completa y sin preocupaciones: experimente una limpieza sin esfuerzo de paredes, líneas de agua y pisos de una sola vez. Comienza automáticamente con 15 minutos para limpiar las paredes y luego pasa otros 15 minutos en el suelo, para un cuidado integral y eficiente en el tiempo.
  • Duración de la batería: una batería de 8800 mAh proporciona hasta 2 horas de potencia de limpieza en un área de hasta 120 metros cuadrados. ¡Carga increíblemente rápida en solo 3,5-4 horas!
  • Fuerte y eficiente: Tres potentes motores y una amplia boca de succión eliminan arena, suciedad, hojas, polvo y desechos en un tiempo récord, ¡para una piscina que brilla!
4
WYBOT Robot Limpiafondos Piscina, Aspirador Piscinas Automática 50 Minutos Succión Potente, Motor Dual, Filtro Fino de 180 μm para Piscinas sobre/en el Suelo de hasta 50 m²
  • 🏊Compre en Vendido por “Amazon ”y “Wybotics es” para obtener la garantía de la marca WYBOT. ¡Sin Cables!: El limpiafondos robótico WYBOT está equipado con una batería de larga duración que puede funcionar continuamente durante 50-60 minutos. Diseño totalmente automatizado, puede fregar cualquier forma de superficie de la piscina con solo presionar un botón, manteniendo su piscina brillante.
  • 🏊Limpieza Eficiente: Las aspiradoras robóticas para piscinas limpian su piscina de forma automática y eficiente. Tiene doble potencia de motor, dos raspadores auxiliares inferiores, filtro fino de 180 μm. La succión es lo suficientemente fuerte como para aspirar fácilmente polvo, arena, hojas pequeñas, etc., y luego filtrarla
  • 🏊Tecnología de Navegación Inteligente: Cuando se encuentra con una pared, el robot de la piscina se retira automáticamente. Cuando la batería está baja, el sistema tira automáticamente del robot más cerca de la orilla. El disco filtrante simplemente quita la tapa y se enjuaga con una manguera.
5
WYBOT Limpiafondos Piscina para Fondo/Paredes/Línea de Agua, Robot Piscinas Inalámbrico Durante 120 Minutos con planificación de rutas, Carga rápida, hasta 120㎡
  • Limpieza de Paredes, Escalones, Líneas de Flotación: El robot piscina puede limpiar el piso y las paredes e incluso áreas específicas, como líneas de flotación e escalones(Para piscinas con superficies muy lisas (p. ej. piscinas de gres, piscinas de fibra de vidrio), se recomienda la limpieza manual.)Comience a limpiar las paredes durante 15 minutos, luego limpie los pisos para garantizar excelentes resultados.
  • Mayor Duración de la Batería y Carga Rápida: El limpiafondos de piscinas inalámbrico está equipado con una batería recargable de 8800 mAh de primer nivel con hasta 2 horas de funcionamiento continuo, adecuada para piscinas de hasta 120㎡. Solo tarda entre 4 y 4,5 horas en cargarse por completo.
  • Limpieza más Eficiente: Equipado con tres motores y una boquilla de succión ancha, el limpiafondos robótico para piscinas puede recoger arena, suciedad, hojas o ramitas, polvo y desechos de una variedad de superficies de piscinas. Y con un filtro ultrafino que recoge partículas de suciedad aún más finas, asegurando la mejor limpieza posible para su piscina.
6
WYBOT Robot de Piscina, Aspirador de Piscina con Batería, Limpiador Automático Filtro Fino de 180 μm para Piscinas sobre/en el Suelo de hasta 50 m²
  • Robot de piscina inalámbrico: el limpiador de piscinas robótico WYBOT está equipado con una batería de larga duración que puede funcionar continuamente durante 50 minutos y también elimina el riesgo de descarga eléctrica accidental por cuerdas, y una carga completa solo tarda alrededor de 3 a 4 horas. Limpiador de piscinas totalmente automático que puede limpiar cualquier forma de superficie de la piscina con solo pulsar un botón y mantener su piscina brillante
7
WYBOT Robot Limpiafondos Piscina Sin Cable, Motor Doble, Parada Automática, Aspiradora de Piscina Filtro Fino de 180 μm para Piscinas sobre/en el Suelo de hasta 50 m²
  • Robot de piscina inalámbrico: el limpiador de piscinas WYBOT está equipado con una batería duradera que puede funcionar continuamente durante 50 minutos y también elimina el riesgo de descarga eléctrica accidental por cuerdas, y una carga completa solo toma alrededor de 3-4 horas. El limpiador de piscina totalmente automático le permite fregar cualquier forma de superficie de la piscina con solo pulsar un botón y mantener su piscina brillante
  • Limpieza eficiente: la aspiradora de piscina limpia tu piscina de forma automática y eficiente. Cuenta con una tracción de dos ruedas, dos limpiadores de suelo, un filtro fino de 180 micras y la potencia de succión es lo suficientemente fuerte como para llegar a cualquier rincón de la piscina, aspirar y filtrar fácilmente el polvo, la arena, las hojas pequeñas, etc
  • Técnica de navegación inteligente: cuando golpea una pared, el robot de piscina se retrae automáticamente. Si la batería está baja, el robot se acercará automáticamente a la orilla. El disco filtrante simplemente quita la tapa y enjuaga con una manguera
Rebajas8
WYBOT Robot de Piscina Inalámbrico Automática 50 mins Succión Potente, Motor Dual, Filtro Fino de 180 μm Aspirador Piscinas para Piscinas sobre/en el Suelo de hasta 50 m²
  • Sistema de limpieza potente: Con dos ruedas motrices, dos cepillos para el suelo y un filtro fino de 180μm, este robot asegura una aspiración potente y una limpieza profunda para mantener tu piscina impecable.
  • Autonomía prolongada: Con 50 minutos de funcionamiento por carga, este robot garantiza una limpieza completa sin interrupciones, proporcionándote una tranquilidad absoluta.
  • Tecnología inteligente: Gracias a la detección automática de los bordes, el robot regresa automáticamente al borde de la piscina cuando la batería está baja o la limpieza ha finalizado, sin necesidad de tu intervención.
9
BLWL Robot Limpiafondos Piscina, Limpia Las Paredes del Fondo y la línea de flotación, autónomo, Potente Aspirador, con Cable de 17 m, Compatible con Todos los Liner, para Piscinas de hasta 120 ㎡
  • 【Fit All Types of Pools】Utilice fácilmente los limpiafondos piscina automatico simplemente dejándolo caer y encendiéndolo. Adecuado para todo tipo de piscinas, limpia a fondo el fondo, las paredes y la línea de flotación, eliminando pelo, hojas, arena y otros residuos. Su funcionamiento es sencillo, con sólo conectar y listo. El limpiafondos piscina traza automáticamente su ruta de limpieza y cubre todas las partes de la piscina.
  • 【Potente adsorción y escalada de paredes】Fuerte capacidad de adsorción. Puede escalar todo tipo de paredes. Su función de obstáculo transversal evitar que robot limpiafondos piscina de mantener golpear el obstáculo continuously. Also puede evitar que limpiafondos piscina de ser aspirado por el tipo de drenaje de suelo americano.
  • 【Dual 5μm Filter Cartridges】Diseño fino, fácil de usar y desmontar. La estructura de liberación rápida del cepillo de fregado es conveniente para desmontar y reemplazar. Las cajas de filtro dobles aumentan la capacidad de almacenamiento de bienes de desechos.. Sistema de filtración de 5μm de alta precisión hace que el agua sea mucho más limpia.
10
AIPER Robot Piscina, Limpiafondos Piscina para 90 Minutos de Funcionamiento, Aspirador de Piscina con Dos Motores de Accionamiento, Ideal para Piscinas de hasta 80 m²
  • 【ROBOT DE PISCINA SIN CABLE】Diga adiós al limpiafondos piscina con cable. El robot limpiafondos piscina AIPER Seagull SE es 100% sin cable. Es adecuado para piscinas elevadas de hasta 80 metros cuadrados. Tiene las ventajas de una gran batería de 4.000 mAh con un tiempo de trabajo máximo de 90 minutos. Con su batería mejorada y de nuevo desarrollo sólo tarda 2,5 horas en cargarse completamente. el AIPER robot de piscina ofrece una limpieza mejor y más fina de su piscina.
  • 【POTENTE FUNCIÓN DE SUCCIÓN】Esta limpiafondos piscina electrico tiene potentes motores de doble accionamiento que detectan y detectan la mayoría de los tipos de suciedad y escombros que se acumulan en el fondo de la piscina. Dos cepillos independientes en el robot piscina ayudan a fregar la piscina. Con el limpiafondos piscina AIPER Seagull SE podrá limpiar su piscina de forma cómoda y eficaz.
  • 【FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR】Con sólo 3,7 kg de peso, es extremadamente fácil de usar y manejar. Basta con encender el aparato, echarlo al agua y dejarlo funcionar. El AIPER limpiafondos piscina realizará su función de forma automática y desatendida. El disco filtrante es fácil de limpiar, basta con retirar la tapa y enjuagar el filtro con una manguera.

Última actualización el 2023-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados