Si estás pensando en comprar el aspirador escoba más adecuado para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido los 3 aspiradores escoba que nosotros, como expertos, consideramos son los mejores de este año.

Los 3 mejores aspiradores de escoba del 2024

Si necesitas comparar algunos de estos 3 aspiradores escoba, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada uno de ellos que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

Aonus A9 Pro

Potencia de succión: 33 kPa
Autonomía: 60 minutos
Peso: 2,8 kilos
Convertible en aspiradora de mano:
Función friegasuelos:

Pros

Tiene una excelente potencia de succión de 33.000 Pa con la que consigue limpiar en profundidad los suelos
Viene con un filtro HEPA lavable y un sistema de filtrado en 6 niveles con el que consigue retener muy bien el polvo de los suelos
Cuenta con un depósito para el polvo de 1 litro que está muy bien

Contras

Podría tener más autonomía
No tiene un accesorio friegasuelos

Es un aspirador escoba con mucha potencia que tiene una buena relación calidad-precio.

Crear comparativa

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

Potencia de succión: 26 kPa
Autonomía: 90 minutos
Peso: 3 kilos
Convertible en aspiradora de mano:
Función friegasuelos:

Pros

Tiene una excelente potencia de succión de 26.000 Pa con la que consigue limpiar en profundidad los suelos
Friega los suelos gracias a su accesorio WaterTank con mopa
Tiene un cuarto modo de succión que regula automáticamente la potencia de succión de manera inteligente

Contras

Podría ser más silencioso

Es un aspirador escoba excelente con una gran cantidad de prestaciones a un precio muy razonable.

Crear comparativa

Rowenta XForce Flex 14.60 Aqua

Potencia de succión: 200 airwatts
Autonomía: 70 minutos
Peso: 6,36 kilos
Convertible en aspiradora de mano:
Función friegasuelos:

Pros

Tiene una excelente potencia de succión de 200 airwatts con la que consigue limpiar en profundidad los suelos
Friega los suelos a la vez que aspira para ahorrarte tiempo y esfuerzo
Cuenta con un depósito para el polvo de 0,9 litros que está muy bien

Contras

Podría ser más silencioso

Es un aspirador escoba excelente con una gran cantidad de prestaciones y un precio acorde a las mismas.

La tabla comparativa de los 3 mejores aspiradores escoba del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia de succión

33 kPa

26 kPa

200 airwatts

Autonomía

60 minutos

90 minutos

70 minutos

Peso

2,8 kilos

3 kilos

6,36 kilos

Convertible en aspiradora de mano

Función friegasuelos

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todos los aspiradores verticales que nosotros te recomendamos

¿Qué aspirador escoba comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar un buen aspirador escoba.

Potencia de succión

La potencia de succión es la fuerza con la que un aspirador escoba aspira la suciedad de tu casa y esta se mide normalmente en kPa (kilopascales) o en airwatts. Cuantos más kilopascales o airwatts te diga la ficha técnica que tiene un aspirador escoba, más capacidad tiene para limpiar profundamente y en menos tiempo el polvo de tus suelos.

Nosotros te recomendamos aspiradores escoba que como mínimo tengan una potencia de succión de 18 kPa.

Autonomía

Normalmente, la autonomía de un aspirador escoba sin cable la medimos en la cantidad de minutos que es capaz de aspirar la casa sin que tú tengas que pararte a recargar su batería. La cantidad de autonomía que tú necesitas depende de la cantidad de metros cuadrados de superficie que tienes que aspirar.

De todos modos, la cantidad de minutos de aspiración seguidos de un aspirador escoba también varía según el modo de aspiración que selecciones. Cada modo de aspiración te ofrece un nivel de potencia de succión distinto. Si usas la aspiradora vertical todo el rato en el modo más potente, seguramente te dará para menos minutos de autonomía que los indicados por el fabricante.

Dicho esto, nosotros te recomendamos aspiradores escoba con batería que en su ficha técnica indiquen que tienen por lo menos 60 minutos de autonomía.

De todos modos, si no quieres preocuparte por la autonomía de tu aspirador escoba, elige un aspirador escoba con cable.

Peso

El peso de un aspirador escoba es una característica a tener en cuenta porque afecta a tu comodidad a la hora de manejarlo. Si quieres un aspirador escoba que se maneje bien, te recomendamos que elijas uno que pese menos de 4 kilos.

Convertible en aspiradora de mano

La mayoría de aspiradores escoba tienen la posibilidad de convertirse en aspiradoras de mano para que puedas acceder a lugares de difícil acceso y limpiar, por ejemplo, los rieles de las ventanas de tu casa o la tapicería de tu coche.

Nosotros te recomendamos que elijas un aspirador escoba que sí que tenga la posibilidad de convertirse en una aspiradora de mano porque esta última te va a ser muy útil en muchísimas situaciones.

Función friegasuelos

La mayoría de aspiradores escoba no tienen un accesorio que te permita fregar los suelos.

Sin embargo, ya hay en el mercado aspiradores escoba que no solo te permiten fregar el suelo, sino que también lo hacen a la vez que aspiran, por lo que puedes ahorrarte mucho tiempo de limpieza si compras un modelo con estas características.

Preguntas frecuentes antes de comprar un aspirador escoba

¿Qué diferencias hay entre un aspirador tradicional de trineo y un aspirador escoba?

Los aspiradores de escoba son más fáciles de manejar que los aspiradores tradicionales de trineo por 2 motivos:

  • Suelen pesar menos. La mayoría no suelen llegar a los 4 kilos de peso.
  • Son menos voluminosos.

Normalmente, un aspirador escoba se puede guardar más fácilmente en cualquier rincón de la casa que un aspirador tradicional de trineo.

Además, la mayoría de las escobas eléctricas son un aspirador escoba 2 en 1 porque también se pueden transformar en una aspiradora de mano, muy útil para aspirar la suciedad de un sofá, un coche o de cualquier otro espacio de difícil acceso.

Sin embargo, los aspiradores tradicionales de trineo suelen tener un depósito de sólidos de mayor capacidad que el de los aspiradores escoba.

¿Qué precio tiene un aspirador escoba?

La mayoría de aspiradores escoba están en una horquilla de precios que va desde los 50 € a los 300 €. El precio de un aspirador escoba varía según la cantidad de prestaciones que ofrezca.

Y ahora que ya tienes toda la información que necesitas saber sobre los aspiradores escoba, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar el tuyo.

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de aspiradores escoba para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 aspiradoras de pie más vendidas en Amazon

Rebajas1
PRETTYCARE Aspiradora Escoba Inalámbrica 20Kpa Autonomía 30 Mins con Indicación de Potencia 4 en 1, sin Bolsa, Potente Aspirador de Mano Eléctrico, Alfombra Pelo Mascota Suelo Sofá W200
  • 🌀 【20KPa succión puede incluso recoger su teléfono】PRETTYCARE aspiradora sin cable inalámbrica tiene 20000Pa huracán de succión para satisfacer casi todas sus necesidades de limpieza del hogar, fácilmente recoge el polvo, el pelo, los granos de café, comida para perros y otras partículas diversas. El cuerpo ligero e inalámbrico rivaliza con la potencia de succión de las aspiradora sin bolsa tradicionales voluminosas e incómodas.
  • 💙【ULTRA LIGERO & CONVENIENTE USO SIN CABLE】El peso del cuerpo principal de esta aspiradora escoba sin cable es inferior a 4 botellas de cola de 330ml, fácil de usar para la mayoría de las edades o diferentes miembros de la familia. Las manijas ergonómicas y el LIGHTWEIGHT harán su proceso de limpieza más fácil y más cómodo, extremadamente conveniente para el trabajo a largo plazo de una mano. Incluso puede ser utilizado por personas con algunos problemas de espalda.
  • ⏱【Power display & 4-stage high efficiency filtration system】Esta aspirador inalámbrica viene con una pantalla para saber la potencia restante en tiempo real, lo que es mejor para su trabajo de limpieza. El sistema de filtración ciclónica de 4 etapas primero separa los residuos y luego filtra el polvo, con el sistema de alta densidad capturando incluso 0,1 micras. Reduce la contaminación del aire en un 92%, proporcionándole un aire más limpio en su hogar.
2
Cecotec Aspirador Escoba con Cable Conga Popstar 600 Vital. 600 W, Tecnología Ciclónica Sin Bolsa, Poder De succión de 18 kPa, Depósito de 500 ml Fácil de Extraer, Cabezal 360º Twisted
  • Aspirador vertical de cable con tecnología ciclónica sin bolsa, gran potencia y bajo consumo.
  • Gran potencia con un consumo reducido de tan solo 600 W. Acaba con cualquier suciedad gracias a sus 18 kPa de poder de succión que aspiran hasta la suciedad más difícil.
  • Gracias a la tecnología Cyclonic System sin bolsas la potencia de succión seguirá siempre como el primer día. Incorpora un filtro de alta eficiencia capaz de retener un gran porcentaje de alérgenos, expulsando un aire más limpio y saludable que el que entra por la boca del aspirador.
Rebajas3
Rowenta XPert 6.60 RH6838 - Aspiradora escoba versátil sin cable, con 3 funciones en 1 multiespacios, batería de litio, 2 velocidades, gatillo Boost, escoba ligera y portatil
  • Esta aspiradora escoba versátil es la solución fácil y eficiente para la limpieza diaria de tu hogar con tecnología ciclónica y su potente motor de 100 W con las velocidades Automatic Eco / Surface y su gatillo con función Boost
  • Batería extraíble de alto rendimiento con 18 V de potencia y 5 celdas diseñada para ofrecer una gran autonomía de hasta 45 minutos en modo eco
  • Esta aspiradora escoba sin cable te permitirá moverte libremente por toda la casa con su diseño ligero y compacto para limpiar de manera cómoda y práctica todos los rincones de tu hogar
Rebajas4
Ariete 2761 - Aspirador con Cable 2 en 1, de Mano y Escoba, Ciclónico, Filtro Hepa, 600 W, Color Rojo/Gris
  • Aspirador ciclónico 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano
  • Aspirador ciclónico sin bolsa con potencia de succión de 600 W y depósito de 0.5 litros
  • Aspirador con cable, clasificación energética A, no pierde potencia de succión, bajo consumo eléctrico
5
Aigostar Great Jacob - Aspirador de Mano y Escoba con Cable 2 en 1, Ciclónico, 600 W, Filtro HEPA, Taza Polvo de 1.5 litros, Negro
  • 【Potente succión】Aspirador ciclónico 2 en 1, aspirador escoba y aspirador de mano. Para satisfacer diferentes necesidades de limpieza como polvo, pelos de mascotas, migas y muchos más en pisos duros, alfombras, escaleras e incluso en automóviles.
  • 【HEPA Filtro desmontable】Filtro Hepa lavable adecuado capaz de retener el 99% de los alérgenos, la copa de polvo lavable hace que la limpieza sea más efectiva y duradera.
  • 【 Ultra-ligero】Cable de 5 metros de longitud para que puedas aspirar cómodamente sin tener que cambiar constantemente de enchufe. Pesa solo 1,9 kg para que puedas usarlo de la manera más ergonómica
6
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable 3 en 1 Conga Rockstar 350 Longlife Flex. 215 W, 12 kPa, 60 Minutos de Autonomía, Cepillo Jalisco, Depósito de 500 ml, Ciclón Paralelo, Tubo Flexible
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano. Con motor con escobillas y cepillo Jalisco para atrapar hasta la microsuciedad sin esfuerzo. Batería de Ion-Litio de 2200 mAh y 33,6 V * Max que consigue una autonomía de hasta 60 minutos y reduce el tiempo de carga a 4-5 horas.
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 215 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 12 kPa de poder de succión. Visualiza el nivel de la batería y el modo de limpieza gracias a su pantalla digital.
  • Parallel Cyclone System que maximiza aún más su impresionante poder de succión. Garantiza la máxima eficiencia con el sistema Multiphasic System.
7
Laresar Aspiradora sin Cable 33Kpa/55Mins Aspirador Escoba sin Cable Potente 10 velocidad con Táctil LED, Aspirador Inalámbrica Escoba Eléctrica silencioso Anti-Enredo con detección de polvo(Elite5)
  • 【33 kPa Grande Succión y Autonomía 55 Minutos】Elite 5 aspiradora inalámbrica está equipada con un motor silencioso de alto rendimiento de 400 W (58 dB), proporcionando una potente succión de 8 ~ 33 Kpa. Puede proporcionar hasta 55 minutos de autonomía para la limpieza diaria con carga rápida de 4 a 5 horas. min Modo (8 Kpa, 55 minutos) y max Modo(33 Kpa, 15 minutos), permite recoger y eliminar rápida y fácilmente el polvo, el pelo de las mascotas, la arena del gato y mucho más.
  • 【Detección automática de polvoy Batería Extraíble】Últimas características. La aspiradora sin bolsa tiene un sistema de detección inteligente incorporado. En el modo AUTO (Modo automático cuando se enciende), la aspiradora sin cable detecta la cantidad de polvo en tiempo real y ajusta automáticamente la potencia de succión en modo automático. Ahorrando energía y prolongando el tiempo de uso. Con una batería de litio recargable y extraíble de 7 celdas de 2500 mAh con autoprotección apagada.
  • 【Inteligente】La gran pantalla de alta resolución está equipada con un nuevo sistema de control inteligente para mostrar la carga de la batería y el nivel de succión en tiempo real. Botón mecánico giratorio de 360 grados para lograr 10 ajustes de velocidad. Las aspiradoras verticales tienen varios recordatorios para ayudarlo a mantenerse al tanto de la situación y resolver rápidamente las fallas de la máquina. Por ejemplo:Limpieza, energía, Advertencias de anormales y etc.
Rebajas8
Akitas V8 3en1 Aspiradora Sin Cable Aspirador Escoba, Ligero 22.2v 150W Batería de Litio Recargable, Suelo, Alfombra, Pelo de Mascota
  • Potente - 22.2V LI-ION batería que proporciona hasta 40 minutos de tiempo de ejecución, 150W Power Span, 17000pa poder de succión
  • Ligera - máquina de 2kg, fácil de transportar y mover
  • Cabezal de suelo motorizado y luces LED - viene con 6 faros LED en el cepillo de suelo para una mejor visibilidad, y una barra batidora para la limpieza en varias superficies.
Rebajas9
Taurus HS-2900 - Aspirador escoba, de mano, vertical, 50 min, filtro EPA, Eco y Turbo, zapata con 2 cepillos, especial parqué y moquetas, con accesorios, negro
  • ASPIRADOR 3 EN 1: aspirador escoba, aspirador de mano y aspirador con lanza extra larga. Incluye accesorio 2 en 1: cepillo para muebles/tapicerías y lanza para ranuras para el aspirador de mano. Monta y desmonta los accesorios con un solo clic. Producto con 2 años de garantía.
  • PRÁCTICO: Cuenta con baterías de Ion-Litio de 29.6V, ligeras, cambiables, de carga rápida y con una alta autonomía de 50 minutos. Aspirador manejable y ligero con articulación de 180º para una total libertad de movimientos. Tubo de extensión de 70 cm extra ligero. Con depósito Touch&Clean de 650 ml de capacidad que permite un vaciado cómodo e higiénico, con un solo clic.
  • 2 CEPILLOS. EFICAZ EN TODO TIPO DE SUELOS. Sistema de aspiración Cyclone System que junto a la zapata motorizada y sus dos cepillos aspira hasta la mínima mota de polvo. Cepillos intercambiables: Fuzzy especial parqué y Multi-Use especial alfombras.
10
INSE R3S Aspiradora Escoba con Cable de 6 m y 11 Accesorios, Aspirador Potente Vertical de Mano de 16 kPa, Ideal para Pisos Duros, Alfombras de Pelo Corto, Automóviles y Más, Pelo de Mascota
  • Fuerte Succión - La potente aspiradora escoba con cable INSE R3S tiene un motor con cable de 400 W, que genera una potente fuerza de succión de 16 kPa, que puede recoger fácilmente la basura diaria, como el polvo y las partículas. A diferencia de las aspiradoras inalámbricas, las aspiradoras con cable no reducen la potencia de succión ni limitan la duración del uso, lo que reduce la carga de limpieza.
  • Accesorios Interesantes y Variados - La aspiradora de mano con cable tiene un amplio conjunto de 11 accesorios. Los diferentes accesorios son adecuados para diferentes escenas, y la limpieza de esquinas, esquinas, grietas y otros lugares será extremadamente fácil. Las combinaciones aleatorias también pueden aumentar la diversión de su limpieza. Esta aspiradora vertical con cable es funcional y divertida.
  • Excelente Sistema de Filtración - La aspiradora con cable R3S utiliza tecnología de filtración de doble ciclón, que coopera con HEPA para aislar las partículas de polvo en la caja de polvo, con una eficiencia de aislamiento del 99,99 % y descarga aire fresco. Haz que el ambiente de tu hogar sea más fresco. Tenga cuidado de no lavar el HEPA con agua para evitar obstrucciones.

Última actualización el 2023-10-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados