Si estás pensando en comprar la aspiradora industrial más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 aspiradoras industriales que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

Los 3 mejores aspiradores industriales del 2024

Si necesitas comparar algunas de estas 3 aspiradoras industriales, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellas que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

Kärcher WD6 PSV-30/8/35

Potencia: 1300 W
Capacidad del depósito: 30 litros
Aspira en seco y húmedo:
Función de soplado:
Longitud del cable: 6 metros
Longitud de la manguera: 2,2 metros
Ruedas:
Peso: 9,3 kilos

Pros

Tiene un potente motor de 1300 W para que puedas limpiar en profundidad cualquier cosa
Cuenta con un depósito de recogida muy grande, de 30 litros
Tiene función de soplado

Contras

Las ruedas podrían ser más grandes

Es una aspiradora profesional muy completa con una relación calidad-precio excelente.

Crear comparativa

Einhell TE-VC 2230 SACL

Potencia: 1400 W
Capacidad del depósito: 30 litros
Aspira en seco y húmedo:
Función de soplado:
Longitud del cable: 5 metros
Longitud de la manguera: 3 metros
Ruedas:
Peso: 9,15 kilos

Pros

Tiene un motor potente de 1400 W para que puedas limpiar en profundidad
Cuenta con un depósito de recogida muy grande, de 30 litros
Viene con muchos accesorios que te van a ser muy útiles

Contras

Podría ser más silenciosa

Es una aspiradora industrial muy completa con una relación calidad-precio muy buena.

Crear comparativa

MASKO K-606S

Potencia: 2300 W
Capacidad del depósito: 30 litros
Aspira en seco y húmedo:
Función de soplado:
Longitud del cable: 4 metros
Longitud de la manguera: 3 metros
Ruedas:
Peso: 8 kilos

Pros

Tiene un motor muy potente de 2300 W para que puedas limpiar en profundidad cualquier cosa
Cuenta con un depósito de recogida muy grande, de 30 litros
Viene con varios accesorios muy útiles

Contras

Podría ser más silenciosa

Es una aspiradora industrial muy completa y realmente barata.

La tabla comparativa de las 3 mejores aspiradoras industriales potentes del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

1300 W

1400 W

2300 W

Capacidad del depósito

30 litros

30 litros

30 litros

Aspira en seco y húmedo

Función de soplado

Longitud del cable

6 metros

5 metros

4 metros

Longitud de la manguera

2,2 metros

3 metros

3 metros

Ruedas

Peso

9,3 kilos

9,15 kilos

8 kilos

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las aspiradoras profesionales que nosotros te recomendamos

¿Qué aspiradora industrial comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena aspiradora industrial.

Potencia

La potencia de una aspiradora industrial es la cantidad de fuerza que tiene. A mayor potencia, mayor capacidad para aspirar mejor y en menos tiempo la suciedad de tus suelos.

Nosotros te recomendamos una aspiradora industrial que tenga como mínimo 1300 W de potencia.

Capacidad del depósito

La capacidad del depósito se mide en litros y es relevante que esta sea grande para no tener que interrumpir cada dos por tres tu sesión de limpieza por el hecho de tener que vaciarlo.

Nosotros te recomendamos que como mínimo te compres una aspiradora semiindustrial que tenga un depósito de acero inoxidable de 15 litros de capacidad o más.

Aspira en seco y húmedo

La mayoría de las aspiradoras industriales son capaces de aspirar tanto elementos sólidos como elementos líquidos del suelo.

Sin embargo, no todas son capaces de aspirar sólidos y líquidos a la vez. Es decir, muchas te obligan a cambiar el filtro de cartucho para el aspirado en seco por el filtro de espuma para aspirar líquidos derramados en el suelo.

Si para ti es importante no perder el tiempo cambiando de filtro, fíjate bien en la ficha técnica del aspirador industrial que estés evaluando comprar porque hay algunos que sí te permiten aspirar sólidos y líquidos a la vez usando el mismo filtro.

Función de soplado

No todas las aspiradoras industriales tienen función de soplado y la verdad es que va muy bien para, por ejemplo, soplar las hojas de un jardín o bien soplar las esquinas sucias de un taller.

Fíjate bien en la ficha técnica de la aspiradora industrial que estés evaluando comprar porque hay algunas que sí tienen esta función de soplado que nosotros consideramos que es muy útil.

Longitud del cable

Cuanto más largo sea el cable de alimentación, menos veces tendrás que cambiar de enchufe. Nuestra recomendación es que compres un aspirador industrial que como mínimo tenga un cable de alimentación de 4 metros.

Longitud de la manguera

La longitud de la manguera también es importante porque te permite llegar más lejos y, por lo tanto, te ayuda a cambiar menos veces de enchufe a la hora de limpiar un local.

Nosotros te recomendamos que adquieras una aspiradora industrial que como mínimo tenga una manguera de 2 metros de largo.

Ruedas

La fortaleza de las ruedas y la rapidez con la que te permiten cambiar de dirección tu aspiradora industrial, es un factor a tener en cuenta.

En este caso, te recomendamos que no solo te fijes en el aspecto externo de las ruedas que puedes ver en la fotografía de la aspiradora industrial que estés evaluando comprar. Es fundamental que revises bien las opiniones de otros compradores de esa aspiradora industrial para conocer mejor la calidad de sus ruedas.

Peso

El peso de un aspirador industrial te da una pista de la calidad de sus materiales.

No es lo mismo que el depósito de recogida de una aspiradora industrial esté hecho de un plástico con poco grosor que, por ejemplo, esté hecho de acero inoxidable. Con esto no queremos decirte que la aspiradora profesional más pesada siempre va a ser la de mayor calidad, pero es algo que te puede dar una pista en caso de que la ficha técnica no te aclare de qué materiales está hecha.

Preguntas frecuentes antes de comprar una aspiradora industrial

¿Qué es una aspiradora industrial?

Una aspiradora industrial es una herramienta de limpieza mucho más potente que una aspiradora doméstica.

Las aspiradoras industriales se suelen utilizar para limpiar grandes superficies en fábricas, talleres, obras y oficinas, aunque también hay personas que las utilizan para limpiar sus propias casas y coches.

¿Cuál es el precio de una aspiradora industrial?

La mayoría de aspiradoras industriales están en una horquilla de precios que va desde los 80 € a los 600 €. El precio de un aspirador industrial varía según la potencia y la cantidad de prestaciones que ofrezca.

Y ahora que ya tienes toda la información que necesitas saber sobre las aspiradoras industriales, te recomendamos que vayas a Amazon a comprar la tuya.

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de aspiradoras industriales para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 aspiradoras profesionales potentes más vendidas en Amazon

1
Vacmaster VQ1530SFDC 1500W 30L Aspirador en seco y húmedo, Industrial de Acero Inoxidable, Función De Soplador, Toma De Corriente con Herramientas Eléctricas
  • HÚMEDO Y SECO: filtros de cartucho desechables para recoger la suciedad seca directamente en el tanque o en la bolsa de polvo para eliminación higiénica y filtros de espuma especiales para tareas de succión en húmedo
  • TOMA ELÉCTRICA INTEGRADA - Enchufe europeo de 240 V para la conexión de herramientas eléctricas y para aspirar el polvo mientras se lija o perfora.
  • CABEZAL DE PISO EN MODO DOBLE: cambia fácilmente entre el modo alfombra y piso duro.
Rebajas2
Einhell Aspirador seco y húmedo TC-VC 1820 S (inoxidable eléctrico con cable de 2.50 metros, 180 mbar, 1250 W, 230 V, 80 dB, capacidad de 20 L)
  • Depósito de acero fino de 20 l
  • Móvilidad gracias a 4 ruedas orientables
  • Asa de transporte y soporte para el cable
Rebajas3
Kärcher Aspirador en Seco y Húmedo WD 6 P S V-30/6/22/T,filtro cartucho,filtro fieltro, 1300 W,depósito: 30l, manguera aspiración: 2m y almacenamiento manguera, función soplado,boquilla suelo y ranura
  • Aspirador en seco y húmedo: el WD 6 P S V-30/6/22/T aspira completamente la suciedad seca, húmeda, fina y gruesa. También tiene una función de soplado para quitar la suciedad ligera de las superficies
  • Filtro plegado plano: gracias al filtro plano, es posible aspirar la suciedad húmeda y seca de una pasada. Con la función de limpieza del filtro, la potencia de succión puede restablecerse rápidamente
  • Equipamiento práctico: el aspirador en seco y húmedo tiene depósito de acero inoxidable de 30 l, manguera de aspiración de 2,2 m, almacenaje de cables y accesorios y enchufe para equipos eléctricos
4
Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 2 Plus V-12/4/18/C, función soplado, depósito de plástico: 12 l, Manguera aspiración: 1,8 m, Incluye: Filtros y Boquilla para Suelo y Ranuras
  • Aspirador en seco y húmedo: el aspirador en seco y húmedo ofrece una potencia de 1000 W. Aspira tanto el polvo y las partículas pequeñas como la suciedad gruesa de todas las superficies duras.
  • Filtro plegado plano innovador: gracias a este filtro, el aspirador multiuso puede eliminar sin esfuerzo la suciedad seca y húmeda sin necesidad de cambiar el filtro entremedias.
  • Equipado óptimamente: la aspiradora multiuso tiene un depósito de plástico de 12 l, un cable de 4 m y una manguera de aspiración de 1,8 m.
Rebajas5
Vacmaster VQ1220SC 1250W 20L Aspirador en seco y húmedo Industrial de Acero Inoxidable,Función De Soplador
  • ASPIRADORAS en SECO Y HÚMEDO: filtros de cartucho desechables para recoger la suciedad seca directamente en el tanque o en la bolsa de polvo para eliminación higiénica y filtros de espuma especiales para tareas de succión en húmedo
  • TOMA ELÉCTRICA INTEGRADA - Enchufe europeo de 240 V para la conexión de herramientas eléctricas y para aspirar el polvo mientras se lija o perfora.
  • CABEZAL DE PISO EN MODO DOBLE: cambia fácilmente entre el modo alfombra y piso duro.
6
Klarstein IVC-30 - Aspirador Industrial, Seco y húmedo, Doble Motor, 1800W, 19,2 kPa, 30L, 80dB, Sin Bolsa, Filtro HEPA, Protección IPX4, Largo Alcance, Accesorios, Amarillo/metálico
  • MOVILIDAD SEGURA: La aspiradora industrial IVC-30 de Klarstein contiene un asa de transporte con la que llevarse a cualquier parte, movilidad garantizada con cable de largo alcance hasta 8 m. Fuerza de succión de 19,2 kPa y nivel de ruido de 80 dB.
  • INDUSTRIAL: Utiliza un filtro HEPA para aspirar tanto en seco para partículas de polvo, polen y ácaros como en superficies húmedas gracias a un motor doble de 1400W. Resistente a la corrosión y suciedad.
  • PORTABILIDAD SIN ESFUERZO: El bajo peso y sus ruedas de goma permite un cómodo manejo sin esfuerzo. Gracias a su enchufe de seguridad se puede usar donde quieras. Llega hasta lugares de difícil acceso como desagües.
7
Kärcher Aspirador en Seco y Húmedo WD 3 V-17/4/20, filtro cartucho fieltro, 1000 W, depósito: 17 l, manguera aspiración: 2 m y almacenamiento, función soplado, boquilla suelo y ranura
  • Aspirador en seco y húmedo: con potencia de 1000 W, aspira fácilmente las partículas finas y la suciedad gruesa. Gracias a la función de soplado, las hojas o astillas se pueden soplar sin problemas
  • Aspiración en húmedo sin cambiar de filtro: el WD 3 V-17/4/20 tiene un filtro de cartucho que permite aspirar la suciedad húmeda y seca al mismo tiempo sin necesidad de cambiar el filtro
  • Equipamiento cómodo: el aspirador tiene un depósito de plástico resistente de 17 l, una manguera de aspiración de 2 m y opciones de almacenamiento para accesorios, cable y manguera
8
Stanley Aspirador multiuso SXVC30XTDE de sólidos y líquidos, con Rueda, Ligero, y con Bolsillo, con toma para herramientas eléctricas integrada (1600 W, 30 L), Amarillo Y Negro
  • Potente aspirador de sólidos y líquidos con función de soplado, con depósito de recogida de acero inoxidable robusto y resistente, adecuado para entornos domésticos y profesionales como obras, entornos industriales, automoción
  • Doble sistema de filtrado: filtro de cartucho de alta eficiencia lavable + filtro de papel que garantiza la protección total del motor contra el polvo fino y los líquidos
  • Accesorios incluidos: 1 tubo de aspiración flexible y resistente a la torsión de 2 m de longitud; 2 tubos de aspiración metálicas de 47 cm de longitud; 1 cepillo para líquidos y suelo; 1 boquilla de ranuras
Rebajas9
Zeegma ZONDER Pro Ash Aspirador en seco y de Ceniza y escombros, Aspirador Industrial 1600W, contenedor de Acero Inoxidable 20 L, Filtro HEPA, función de soplado Cable de 5 m
  • MULTIFUNCIONAL: La aspiradora puede ser utilizada en diferentes áreas: en talleres, en la industria o en la construcción. Puede encargarse de: aspirar cenizas de chimeneas o barbacoas, eliminar escombros o el serrín. Por otro lado, la función de soplado te ayudará a mantener ordenada la zona de tu jardín, por ejemplo, soplando las hojas del jardín o el polvo de la mesa
  • ALTA POTENCIA: La aspiradora industrial Zonder Pro Ash con 1600 vatios de potencia de succión limpiará rápido y eficazmente las zonas donde se acumula el polvo. Con la boquilla para hendiduras de aluminio y la boquilla universal para suelos incluidas, el dispositivo recogerá eficazmente la suciedad de las zonas de difícil acceso
  • KIT DE FILTROS: La aspiradora está equipada con un filtro HEPA, un filtro resistente al calor y un filtro de tela, que evitan que se escape el polvo más fino y protegen el motor de la aspiradora de posibles daños. Además, el filtro de tela protege el filtro HEPA de obstrucciones y suciedad, prolongando el tiempo de funcionamiento y la vida útil de la aspiradora.
10
Einhell Aspirador seco húmedo TC-VC 1930 SA (230 V, 1500 W, depósito de 30 L, nivel de ruido 78 dB, poder de succión 190 mbar, incluye varios accesorios)
  • Depósito de acero inoxidable de 30 L; Conexión de soplado para lugares de acceso difícil; Ruedas y rodillos de grandes dimensiones para un fácil transporte; Nivel de sonido: 78 dB. Poder de succión: 190 mbar
  • Práctico soporte de accesorios para un almacenamiento y un trabajo limpios; Portacables integrado en la carcasa; Enchufe automático; Cable de 3 metros
  • Tornillo de descarga de agua; Tubo de plástico de 2 piezas de 36 mm de diámetro; Incluye manguera de aspiración de plástico de 36 mm diámetro y 2,5 m de longitud

Última actualización el 2023-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados