Saltar al contenido

Tu aspiradora de mano

Si estás buscando una aspiradora de mano, has llegado al lugar indicado porque te vamos a explicar cómo funcionan, qué factores tienes que tener en cuenta para comprar el aspirador de mano que mejor se ajusta a tus necesidades y cuáles son los más vendidos a un precio irresistible.

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Para qué sirve una aspiradora manual?

La aspiradora de mano o aspiradora portátil, es un aparato pensado principalmente como aspirador para coche pero también sirve para limpiar el polvo del sofá, los pelos de las mascotas y otros sólidos o líquidos que hay en espacios pequeños o de difícil acceso como los rieles de las ventanas o una caravana.

Cómo funciona una aspiradora de mano

Un aspirador de mano suele funcionar con una batería recargable, un depósito para recoger la suciedad y un ventilador para succionar.

Una aspiradora para auto absorbe el aire exterior cargado de suciedad justamente extrayendo el aire interior de la aspiradora mediante un ventilador.

Cuando el aire interior es expulsado por una salida del aspirador de mano sin cable, se crea un vacío en el interior de la aspiradora que hace que el aire exterior entre por la boquilla para ocupar su lugar.

Cuanto más rápido consigue extraer el ventilador el aire interior de la aspiradora para carro, más rápido entra el aire exterior cargado de suciedad.

Además, cuanto más pequeña es la boquilla por la que entra el aire exterior a la aspiradora de mano para auto, más fuerte es la succión que se produce.

El aire exterior cargado de suciedad entra en el aspirador de mano potente, pasa por un filtro que atrapa la porquería y deja que el aire, ahora limpio, continúe para ser expulsado al exterior por el ventilador.

El manejo de un aspirador de mano potente sin cable es muy cómodo porque es pequeño y pesa poco.

¿Qué aspirador de mano comprar?

El mejor aspirador de mano que puedes comprarte es aquel que más se ajuste a tus necesidades de limpieza y a tu presupuesto.

Puede que estés pensando en comprar una sencilla mini aspiradora de mano o, por contra, un aspirador de mano potente pero en cualquier caso, es importante que tomes en consideración los siguientes factores a la hora de elegir tu aspiradora portátil.

Peso de la aspiradora de mano

Normalmente los aspiradores de mano pesan poco pero si vas a estar mucho rato usándolo, te recomendamos que elijas uno de los más ligeros para que te sea más cómodo su manejo.

Puedes encontrar algunos modelos de aspiradoras de mano con un peso inferior a 650 gramos.

Autonomía de la aspiradora portátil

Normalmente, un aspirador de coche tiene pocos minutos de autonomía aunque suelen ser suficientes como para limpiarlo entero.

Sin embargo, si lo que tú quieres es un aspirador de mano que también te sirva para limpiar muchos otros espacios, te recomendamos que te fijes bien en la autonomía que tiene el que tú elijas porque los hay que pueden estar aspirando hasta 30 minutos sin tener que recargarlos.

Potencia del aspirador para coche

No es fácil encontrar un aspirador de mano potente sin cable aunque sí que los hay.

Normalmente, un aspirador con cable mantiene mejor la máxima potencia de succión que uno que solo va con batería.

Es muy importante que te fijes en la potencia de la aspiradora de mano que vayas a comprar sobre todo si llevas mascotas en tu coche.

Las mascotas dejan muchos pelos que cuestan succionar con un aspirador de mano poco potente.

Sin embargo, con un aspirador de mano potente, te evitas tener que estar insistiendo varias veces en el mismo sitio para dejarlo completamente limpio.

Accesorios del aspirador de mano

Es importante que te fijes en los accesorios que lleva el aspirador manual que elijas porque te pueden ser muy útiles.

Puedes encontrar aspiradores de mano con accesorios muy prácticos como:

  • Una boquilla plana para acceder a lugares estrechos como los rieles de las ventanas.
  • Una boquilla con cepillo para limpiar las alfombras y los pelos de las mascotas.
  • Una boquilla de goma para aspirar líquidos.

Y ahora que ya te hemos mostrado para qué sirve una aspiradora de mano, cómo funciona y a qué factores tienes que prestar atención para comprar la que más se ajusta a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarla en una tienda online de máxima confianza como Amazon?

Las 6 aspiradoras de mano más vendidas en Amazon

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver más ofertas de aspiradoras de mano en Amazon