Saltar al contenido

Los 3 mejores robots aspiradores del 2023

Robot aspirador

Si estás pensando en comprar un robot aspirador bueno, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

La comparativa de los 3 mejores robots aspiradores del 2023

Rebajas1
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Quick&Clean Titanium. Tecnología Random, 160 min de Autonomía, 1400 Pa, 3 Niveles de Potencia y Fregado, Cepillo Jalisco, Mando a Distancia
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Gracias a su tecnología Only One System, el robot aspira, friega y barre de forma simultánea.
  • Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 6 modos de limpieza inteligentes: auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa.
  • Cepillo Jalisco para suelos duros que con su tecnología de microfibras captura el polvo, arena, ácaros, pelusa… de forma eficiente, ya que aspira el triple de suciedad en una sola pasada*. Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo en alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
Rebajas2
Irobot Roomba 692 Robot Aspirador con Conexión Wi-Fi - Sistema de Limpieza en Tres Fases - Sugerencias Personalizadas - Compatible con Tu Asistente de Voz, Capacidad 0,6 L, Color Negro
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados adaptados a tus necesidades para acabar con la suciedad, el polvo y los restos diarios. Además, te sugerirá limpiezas adicionales para momentos puntuales como la temporada de muda de pelo de tu mascota o la época de alergías. Una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 692 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
3
Vactidy Robot Aspirador, Nimble T6 con Potente Succión, 4 Modos de Limpieza, Detección Inteligente, 2600mAh, Silencioso, Control por App, Alexa y Mando, para Mascotas, Suelo Duro y Alfombra
127 Opiniones
Vactidy Robot Aspirador, Nimble T6 con Potente Succión, 4 Modos de Limpieza, Detección Inteligente, 2600mAh, Silencioso, Control por App, Alexa y Mando, para Mascotas, Suelo Duro y Alfombra
  • 【Potente Succión & Fácil de Limpiar】Con succión súper potente, aspiradora robot T6 puede satisfacer todas tus necesidades aspirando fácilmente todo el polvo, el pelo y los residuos, para que no encuentren ningún rincón en el que esconderse.
  • 【Diseño Compacto & Fino】La aspiradora robot tiene un diseño compacto con una altura de sólo 7,35 cm, lo que permite limpiar eficazmente esquinas, zonas como debajo de la cama, el sofá y el armario o cualquier otro lugar de difícil acceso.
  • 【Varios Modos de Limpieza】Limpieza zigzag, limpieza aleatorio, limpieza de bordes, limpieza de punto... hay múltiples modos de limpieza están listos para que elijas. Todo lo que necesitas hacer es encender tu APP!

Última actualización el 2023-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los análisis de los mejores robots aspiradores del 2023

¿Qué robot aspirador comprar?

El mejor robot de limpieza que puedes comprar es aquel que más se adapta a tus suelos y a tus necesidades particulares de limpieza.

Puede que solo estés buscando un robot aspirador barato o, por contra, necesites un robot aspirador con mopa para abrillantar y fregasuelos pero en cualquier caso, es fundamental que tomes en consideración los siguientes factores a la hora de elegir tu aspiradora automática.

Sistema de navegación del robot aspirador

Dependiendo del modelo que elijas, tendrás un robot aspirador con un sistema de navegación más o menos inteligente.

Los modelos de robots aspiradores con sensores son capaces de sortear obstáculos, no caerse por las escaleras y detectar cuando se encuentran ante una pared.

Sin embargo, también hay modelos de robots inteligentes más avanzados que también son capaces de detectar que partes de tus suelos están más sucias para insistir en ellas hasta dejarlas perfectamente limpias.

Estos aspiradores inteligentes más avanzados también pueden ser configurados para que no entren en determinadas estancias de tu casa mediante un sistema de paredes virtuales.

Capacidad de programación de la aspiradora autónoma

La mayoría de robots aspiradores que actualmente existen en el mercado son programables y es importante que tú elijas uno con esta funcionalidad si lo que quieres es que te limpie cuando tu no estés en casa.

Puedes programarlo para que te limpie al cabo de un número determinado de horas, programarlo para que limpie cada día a una misma hora o incluso programarlo para que según el día, limpie a una hora u otra.

Autonomía de la aspiradora inteligente

Si tienes que aspirar una casa o un local grande, es importante que te fijes en la autonomía del robot aspirador que vas a comprar.

Con una buena autonomía no vas a perder el tiempo esperando a que el robot aspirador vuelva a cargarse en la base para acabar de aspirar tu casa.

Hay robots aspiradores que tienen una autonomía de más de 2 horas, tiempo más que suficiente para aspirar la mayoría de casas.

Capacidad del depósito de recogida del robot limpia suelos

Si vas a aspirar una casa grande o bien tienes una mascota en casa que deja el suelo lleno de pelos a todas horas, es importante que compres un robot aspirador que tenga un depósito de recogida grande.

La capacidad del depósito se mide en litros y a partir de 0,3 litros podemos considerar que un robot aspirador tiene un depósito decentemente grande.

Cuanto menos capacidad tenga el depósito de recogida de tu robot aspirador, más veces tendrás que vaciarlo.

Hay algunos robots aspiradores que te avisan cuando el depósito está lleno. En los demás, tienes que ir echando un vistazo al depósito de vez en cuando para saber cuando hay que vaciarlo.

Filtros del aspirador automático

Si tienes alergia a los ácaros del polvo o bien quieres que después de aspirar tu piso no vuelvan al ambiente partículas diminutas de polvo, te recomendamos que compres un robot aspirador con filtro HEPA.

Los filtros HEPA atrapan hasta el 99,995% de las partículas de polvo.

Los 6 mejores robots aspiradores del 2023

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Para qué sirve un robot aspirador inteligente?

Un robot aspirador es una aspiradora autónoma que no requiere de tu esfuerzo para aspirar la suciedad de tus suelos como el polvo, los pelos de las mascotas u otros escombros.

Además, según el robot de limpieza que elijas, también vas a tener incorporadas otras funciones automáticas como barrer, pasar la mopa para abrillantar y fregar el suelo.

Este tipo de aspirador que va solo, te va a servir tanto para limpiar eficazmente suelos duros como alfombras.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Un robot aspirador redondo tiene un conjunto de sensores de navegación que le permite sortear obstáculos, evitar su caída por las escaleras o saber dónde hay una pared para limpiar de manera autónoma la superficie de un espacio.

El robot para limpiar el suelo dispone de un algoritmo de limpieza que normalmente detecta el perímetro de la habitación y después va limpiándola en espiral hacia el centro.

Los modelos de robots aspiradores inteligentes más modernos son capaces de volver solos a su estación de carga y se les pueden configurar paredes virtuales para que no entren en ciertas partes de la casa.

Para hacer funcionar un robot aspirador es tan sencillo como apretar un botón. Él solo ya sabe por dónde tiene que pasar, que partes ya ha limpiado y las partes que le quedan por limpiar.

Lo que sí tienes que hacer tú es vaciarle el depósito de suciedad que ha aspirado o rellenar con agua y limpiasuelos el depósito que algunos modelos traen para fregar el suelo.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para comprar el robot aspirador que más se ajuste a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarlo al mejor precio en la tienda online de Amazon?

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de robots aspiradores para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Los 9 robots aspiradores que más se están vendiendo en Amazon

Última actualización el 2023-01-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados