Saltar al contenido

Los 3 mejores robots aspiradores del 2022

Robot aspirador

Si estás pensando en comprar un robot aspirador bueno, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

La comparativa de los 3 mejores robots aspiradores del 2022

Rebajas1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2290 Ultra. 2100 Pa, App con Mapa, Limpieza Ordenada, Cepillo para Mascotas, Alexa & Google Assistant, Muro magnético
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente con Wi-Fi y App.. Incluye Magnetic Strip y 8 modos de uso. Cepillo Jalisco para una limpieza completa.
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 4.0. Una nueva navegación ordenada para una limpieza más eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor. Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
Rebajas2
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital. Friega, aspira y Barre a la Vez. 1400 Pa, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia, Autonomía 160min
14.022 Opiniones
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital. Friega, aspira y Barre a la Vez. 1400 Pa, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia, Autonomía 160min
  • Gracias a su novedosa tecnología Only One System, el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Este robot aspirador cuenta con la novedosa tecnología de navegación inteligente iTech 3.0, navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anticaída.
  • El robot está programado con el sistema iWater con tres modos de fregado, High: perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.
Rebajas3
AIRROBO Robot Aspirador,2600Pa Aspirador Robot, WiFi/Alexa/App, 5 Modos, 140Mins Autonomía, Carga Automática, Delgada y Silenciosa,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros(P10-2600Pa)
  • Limpieza profunda: la potente succión mejorada del 2600 Pa recoge fácilmente escombros, migas y pelos de mascotas del piso y la alfombra. Fuerte succión con un volumen de limpieza de 65dB sin interrupciones. El robot aspirador, que es súper delgado (2.7 pulgadas), se desliza debajo y alrededor de la cama, el sofá y otros muebles para una limpieza completa.
  • 140 minutos de autonomía y auto recarga - con una gran capacidad de batería recargable de 2600 mAh, el robot aspirador puede funcionar continuamente durante 140 minutos, lo que es adecuado para la limpieza de toda la casa; cuando la batería se esté agotando, el robot aspirador volverá a la base de carga automáticamente.

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los análisis de los mejores robots aspiradores del 2022

¿Qué robot aspirador comprar?

El mejor robot de limpieza que puedes comprar es aquel que más se adapta a tus suelos y a tus necesidades particulares de limpieza.

Puede que solo estés buscando un robot aspirador barato o, por contra, necesites un robot aspirador con mopa para abrillantar y fregasuelos pero en cualquier caso, es fundamental que tomes en consideración los siguientes factores a la hora de elegir tu aspiradora automática.

Sistema de navegación del robot aspirador

Dependiendo del modelo que elijas, tendrás un robot aspirador con un sistema de navegación más o menos inteligente.

Los modelos de robots aspiradores con sensores son capaces de sortear obstáculos, no caerse por las escaleras y detectar cuando se encuentran ante una pared.

Sin embargo, también hay modelos de robots inteligentes más avanzados que también son capaces de detectar que partes de tus suelos están más sucias para insistir en ellas hasta dejarlas perfectamente limpias.

Estos aspiradores inteligentes más avanzados también pueden ser configurados para que no entren en determinadas estancias de tu casa mediante un sistema de paredes virtuales.

Capacidad de programación de la aspiradora autónoma

La mayoría de robots aspiradores que actualmente existen en el mercado son programables y es importante que tú elijas uno con esta funcionalidad si lo que quieres es que te limpie cuando tu no estés en casa.

Puedes programarlo para que te limpie al cabo de un número determinado de horas, programarlo para que limpie cada día a una misma hora o incluso programarlo para que según el día, limpie a una hora u otra.

Autonomía de la aspiradora inteligente

Si tienes que aspirar una casa o un local grande, es importante que te fijes en la autonomía del robot aspirador que vas a comprar.

Con una buena autonomía no vas a perder el tiempo esperando a que el robot aspirador vuelva a cargarse en la base para acabar de aspirar tu casa.

Hay robots aspiradores que tienen una autonomía de más de 2 horas, tiempo más que suficiente para aspirar la mayoría de casas.

Capacidad del depósito de recogida del robot limpia suelos

Si vas a aspirar una casa grande o bien tienes una mascota en casa que deja el suelo lleno de pelos a todas horas, es importante que compres un robot aspirador que tenga un depósito de recogida grande.

La capacidad del depósito se mide en litros y a partir de 0,3 litros podemos considerar que un robot aspirador tiene un depósito decentemente grande.

Cuanto menos capacidad tenga el depósito de recogida de tu robot aspirador, más veces tendrás que vaciarlo.

Hay algunos robots aspiradores que te avisan cuando el depósito está lleno. En los demás, tienes que ir echando un vistazo al depósito de vez en cuando para saber cuando hay que vaciarlo.

Filtros del aspirador automático

Si tienes alergia a los ácaros del polvo o bien quieres que después de aspirar tu piso no vuelvan al ambiente partículas diminutas de polvo, te recomendamos que compres un robot aspirador con filtro HEPA.

Los filtros HEPA atrapan hasta el 99,995% de las partículas de polvo.

Los 6 mejores robots aspiradores del 2022

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Para qué sirve un robot aspirador inteligente?

Un robot aspirador es una aspiradora autónoma que no requiere de tu esfuerzo para aspirar la suciedad de tus suelos como el polvo, los pelos de las mascotas u otros escombros.

Además, según el robot de limpieza que elijas, también vas a tener incorporadas otras funciones automáticas como barrer, pasar la mopa para abrillantar y fregar el suelo.

Este tipo de aspirador que va solo, te va a servir tanto para limpiar eficazmente suelos duros como alfombras.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Un robot aspirador redondo tiene un conjunto de sensores de navegación que le permite sortear obstáculos, evitar su caída por las escaleras o saber dónde hay una pared para limpiar de manera autónoma la superficie de un espacio.

El robot para limpiar el suelo dispone de un algoritmo de limpieza que normalmente detecta el perímetro de la habitación y después va limpiándola en espiral hacia el centro.

Los modelos de robots aspiradores inteligentes más modernos son capaces de volver solos a su estación de carga y se les pueden configurar paredes virtuales para que no entren en ciertas partes de la casa.

Para hacer funcionar un robot aspirador es tan sencillo como apretar un botón. Él solo ya sabe por dónde tiene que pasar, que partes ya ha limpiado y las partes que le quedan por limpiar.

Lo que sí tienes que hacer tú es vaciarle el depósito de suciedad que ha aspirado o rellenar con agua y limpiasuelos el depósito que algunos modelos traen para fregar el suelo.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para comprar el robot aspirador que más se ajuste a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprarlo al mejor precio en la tienda online de Amazon?

Además, en Amazon también puedes ver las opiniones de anteriores compradores de robots aspiradores para que acabes de tomar tu decisión final de compra.

Los 9 robots aspiradores que más se están vendiendo en Amazon

Última actualización el 2022-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración